CURSOS BONIFICADOS

¿Qué es la Formación Continua Bonificada?

Sabemos que la formación es un recurso muy importante para las empresas, favoreciendo el reciclaje y adaptación permanente de sus trabajadores, y por tanto, de mejora de la capacidad de respuesta y competitividad de las empresas a las que pertenecen.

Toda empresa que cotice empresas, pymes, asociaciones, fundaciones u organizaciones no gubernamentales (ONG´s).

Cada empresa dispone de un Crédito para la formación, que podrá hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones de la Seguridad Social, una vez realizada la formación.

Esta financiación se aplica a través de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y podrán obtenerla todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por la contingencia de formación profesional.

¿Cómo funciona?

Para la financiación de la formación de los trabajadores, las empresas disponen de un crédito.

Dependiendo de la cantidad que tenga disponible podrá elegir entre cursos que ofrecemos, una vez elegido el curso, el alumno será dado de alta en el mismo y dispondrá de nuestro asesoramiento. Estos créditos son de carácter anual, es decir, si a final de año no los ha usado, se pierden, se derivan a otras organizaciones (sindicatos, etc ) no pudiéndose acumular ni canjear.

Nota: Los trabajadores autónomos no pueden beneficiarse de este tipo de formación.

¿Cómo calculo el crédito que le corresponde a mi empresa?

Nosotros realizamos gratuitamente y sin compromiso el trámite de verificación del crédito que dispone su empresa. Para ello un responsable de su empresa debe firmar un documento mediante el cual nos autoriza a consultar ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo el crédito asignado.

¿Cuándo se realiza la bonificación?

Una vez finalizada la formación, la empresa recupera el importe que le corresponde aplicándose una bonificación en la cotización a la Seguridad Social.

Amaxofobia

El miedo a conducir tiene solución

El temor incontrolado a ponerse al volante de un coche y circular, es un trastorno más habitual de lo que parece, pero generalmente se sufre en silencio, ya que incide de forma negativa en la autoestima de quien lo padece.
Se denomina amaxofobia, y sus causas son variables, aunque existen factores comunes a todas las personas que la padecen:

  • El miedo aparece nada más obtener el permiso de conducir
  • El problema aumenta si han presenciado un accidente grave
  • Temen su propia inseguridad, porque necesitan tenerlo todo controlado
  • Personas que han padecido depresión o sufren estrés
  • Personas que padecen trastornos fóbicos

Terror a los imprevistos

Cualquier imprevisto o situación que se salga de sus pautas habituales les lleva al borde de un ataque de ansiedad. Sienten nerviosismo, taquicardia, baja autoestima, impotencia, frustración y tristeza, ya que a ellos mismos les cuesta comprender la causa de su trastorno.
Por eso, al cabo del tiempo, prefieren no conducir si intuyen una situación de riesgo, lo cual les convierte en personas dependientes y obligadas a cambiar de planes porque nunca pueden enfrentarse a sus miedos y no saben cómo superarlos.
Practican siempre los mismos itinerarios y evitan las situaciones que les hacen sentirse inseguros, como el tráfico denso o las autopistas.
Existe un porcentaje más alto de mujeres que de hombres que la padece, sobre todo a partir de los cuarenta años. En los hombres puede presentarse a partir de los sesenta años y se relaciona con el deterioro de las aptitudes psicofísicas
La amaxofobia puede superarse con el consejo de un profesor de formación vial y con la ayuda de un psicólogo especializado en fobias.

 


BTP

Requisitos

  • Edad mínima 18 años.
  • Antigüedad de 1 año del permiso B.

Autoriza a …

  •          Vehículos prioritarios cuando circulen en servicio urgente.
  •      Vehículos que realicen transporte escolar cuando transporten escolares, y vehículos destinados al transporte público de viajeros en servicio de tal naturaleza. Todos ellos con una M.M.A. no superior a 3.500 Kg, y hasta 9 asientos incluido el conductor.

Pruebas a realizar…

  •           Examen teórico específico de 20 preguntas
  •           Examen de Circulación (en caso de tener una antigüedad inferior a 1 año en el Permiso B).

FAQ (preguntas frecuentes)…

  •           ¿Solo con el BTP se puede conducir un taxi?

No, será necesaria también la credencial de taxi. 

  

Carretillero

Requisitos

  •           Edad mínima 18 años
  •           Permiso B

Autoriza a …

  •          Llevar carretillas transpaleta manual, transpaleta eléctrica, apilador, carretilla contrapesada frontal (toro), carretilla retractil.

Pruebas a realizar…

  •          Curso teórico de 4h y práctico 5h.

FAQ (preguntas frecuentes)…

  •          ¿Por  dónde puedo llevar la carretilla?

En caso de no poseer el permiso B solo se puede conducir dentro de un almacén. Si se posee el B se puede conducir por todo el recinto.

 

Credencial  taxista

Requisitos

  •          Edad mínima 18 años
  •           Permiso B
  •           Autorización BTP

Autoriza a …

  •           Circular con un taxi de manera profesional.

Pruebas a realizar…

  •           Examen teórico realizado por la Metropolitana constituido por dos bloques: bloque 1, 28 preguntas y bloque 2, 14 preguntas.

FAQ (preguntas frecuentes)…

  •           ¿Qué es necesario para trabajar de taxista?

Es necesario el permiso B, el BTP y el credencial de taxi. 

 

 


Bienestar animal en el transporte

Descripción

Consiste en adquirir la formación necesaria para conseguir el bienestar en las explotaciones ganaderas, dándose cierta relevancia, a aquellas especies donde hay más hacinamiento (aves, cerdos, conejos, etc.) y conocer la legislación, tanto europea y nacional, como autonómica en materia de bienestar animal.

Objetivos

El curso está orientado a garantizar y sensibilizar al personal responsable del cuidado y transporte de animales.

Dirigido a

Responsables del cuidado de los animales durante el transporte, pudiendo ser conductores o cuidadores en un vehículo de carretera destinado al transporte de équidos domésticos, de animales domésticos de la especie bovina, ovina, caprina y porcina o de aves de corral.

Duración: 20 Horas.

 

Manipulador de alimentos

Debes recibir formación de Manipulador de alimentos si en tu actividad laboral entras en contacto con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

El Certificado de Manipulador de Alimentos (antiguo Carnet de Manipulador) es necesario para trabajar en bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

 


Operador de grúa autocargante (Camión Pluma)

Descripción

De acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95, de la utilización de máquinas RD 1215, Autoescuelas PISTON imparte el curso de Grúa Autocargante, para el adiestramiento del personal en el manejo, preservar la integridad física de las personas, equipos e instalaciones.

Objetivos

El curso está orientado a preparar al alumno para aumentar su seguridad a la hora de manejar la misma, según marca la ley 31/1995 de 8 de noviembre de PRL y el RD 1215/1997.

Dirigido a

Al personal del sector transporte que conduzcan este tipo de vehículos, e incluso personas que deseen aumentar su formación, conocimientos y cualidades necesarias.

Duración: 12 Horas.

 

Curso de preparación para la obtención del Certificado de Competencia Profesional de Transporte de Mercancías y de Viajeros

El transporte público por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias sólo podrán ser llevados a cabo por quienes obtengan el título de capacitación profesional del transportista.
La obtención del título de transportista habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de tarjetas de transporte. Las tarjetas de transporte son exigibles para poder realizar transporte público de mercancías, tanto de vehículos ligeros o pesados como para transportes de ámbito local, nacional e internacional.

Contenido del curso:

  • Elementos de Derecho Privado.
  • El Transportista como empresario mercantil.
  • Derecho social. Derecho fiscal.
  • Gestión comercial y financiera de la empresa.
  • Acceso al mercado.
  • Normas técnicas y de explotación.
  • Seguridad en carretera.

Solicíta presupuesto personalizado

Go to top